El grupo municipal socialista afirmó ayer, en relación al malestar de los hosteleros de la Feria de Día del Casco Antiguo por tener que retirar los veladores a las siete de la tarde para que se limpien las calles, que se trata de una medida "desacertada", que el equipo de gobierno ha tomado de manera unilateral y que solo responde al "intento indisimulado de cargársela".

Para los socialistas, con esta norma, que recoge el bando de feria, el PP "condiciona la libertad de ocio" de los pacenses cuando, a su juicio, sería suficiente con exigir a los negocios que su zona de veladores estuviera "en perfecto estado de revista" para que siguieran dando servicio. Afirman que no entienden "esta repentina obsesión" por la limpieza en el Casco Antiguo que "no se extiende al resto del año ni a otras zonas de la ciudad", ni tampoco creen que "las máquinas merodeando por los veladores antes de la hora y la presencia policial" sean la forma adecuada de controlarla. El PSOE comparte la teoría de los hosteleros de que con esta medida se busca "llevarse al público al recinto ferial, perjudicando claramente la Feria de Día" y reprocha que no se haya pedido la ampliación de horarios por las noches alegando las quejas de los vecinos, cuando "no se tuvieron en cuenta ni en Semana Santa ni en Carnaval".

Como ya recogió este diario, hosteleros y clientes han mostrado sus quejas por el horario impuesto para la limpieza, pues consideran que se perjudican sus intereses en días clave. para sus negocios.

A estas quejas ya respondió el concejal de Festejos también en este medio, asegurando que el interés del equipo de gobierno no es que el público se marche al ferial, sino que se pretende garantizar la limpieza de a ciudad. Asimismo, el concejal defendió que estas tareas solo se prolongan unos minutos y que existe un compromiso por parte de la asociación de empresarios de que los hosteleros colaborarían.