El grupo municipal socialista denunció que el teniente alcalde José Antonio Monago "ha utilizado a las fuerzas de seguridad a su libre albedrío", en relación al reciente robo de una motocicleta de su propiedad. El PSOE lamentó, en una nota de prensa, este "despreciable suceso, como es el robo de un bien privado" y añadió que "no duda" de la explicación dada por el edil, aunque mantiene sus "reservas por la información contradictoria que va apareciendo".

Los socialistas reiteraron la necesidad de reforzar la policía local y añadieron: "Consideramos un abuso de autoridad el uso por el concejal en beneficio propio de los medios que en ese momento prestaban servicio".

A su juicio, "se ha producido un trato de favor al concejal, quien haciendo uso indebido de su potestad ha utilizado las fuerzas de seguridad a su libre albedrío", lo que "no se hubiera producido de ser un ciudadano normal el que requiriera estos servicios. Entre otras cosas porque el señor concejal mantiene que la policía local no está para estos asuntos". Y acusó a Monago de "negligencia y temeridad" al poner en peligro "no solo su integridad, sino de los agentes".

Monago, por su parte respondió, con otra nota, que lamenta el "oportunismo" del grupo socialista, pues "en privado todo han sido lamentos", al tiempo que señaló que actuó "como cualquier vecino". Insistió en que "lo que me ha pasado a mí puede ocurrirle a cualquiera, máxime si uno de los sospechosos está fugado desde hace tiempo del Marcelo Nessi y está en paradero desconocido".