El grupo municipal socialista acusó ayer al equipo de gobierno de querer privatizar la perrera municipal al sacar a licitación, por cuatro años, la dirección técnica veterinaria, la recogida de animales de la vía pública y la retirada de equinos por 421.000 euros. A juicio del PSOE, el coste de privatización de este servicio es «muy alto» y pide al alcalde, Francisco Javier Fragoso, que pare el proceso para «no hipotecar la toma de decisiones del nuevo equipo de gobierno» tras las elecciones municipales de mayo.

Los socialistas exigieron al PP que explique con «detalles» si esta privatización «nada encubierta» supondrá un mayor desembolso que el que se viene realizando desde protección animal, así como el motivo que ha obligado a esta decisión «tan drástica». El PSOE reprochó que el PP haya «maltratado» a la perrera municipal, mientras que en el nuevo pliego de condiciones exigen el cuidado integral de los animales. «Tanto el PP como Ciudadanos han estado engañando a la ciudad y esta licitación es muestra de ellos, tras anunciar medidas que se han retrasado o no han salido adelante», criticó el grupo socialista en un comunicado.

Su propuesta, que incluyen en en el programa electoral, es que se construyan una nueva perrera y gatera municipal y que estas instalaciones sean un «centro de protección animal puntero» que multiplique por cuatro la capacidad del actual.