El grupo municipal socialista denunció ayer que la falta de actividades culturales en agosto "perjudica" no solo a los vecinos que permanecen durante este mes en Badajoz, sino al turismo, pues una oferta interesante podría atraer a un mayor número de visitantes a la ciudad en esta época del año. "El boom turístico que invade toda España este verano pasa inadvertido en Badajoz, que registra en agosto el menor índice de pernoctaciones del año", lamentó.

La concejala del PSOE Maribel García criticó que el equipo de gobierno "venda" que en el verano se suceden las citas culturales, cuando la realidad es que el calendario de actividades termina el 31 de julio. A los socialistas les parece insuficiente el cine de verano, Vive la Noche , Vive el Verano , las escuelas deportivas de verano o las visitas guiadas --algunas de ellas, según recordaron, organizadas junto a otras administraciones y entidades-- para que se pueda hablar de que la ciudad está "llena de ocio y cultura". En este sentido, García instó a la Concejalía de Cultura a que revise la distribución del calendario cultural, pues de mayo a julio se han desarrollado un buen número de propuestas, para que no se solapen y así se cubra también el mes de agosto.

Para ello, el PSOE pidió al equipo de gobierno que consensúe la agenda cultural con el resto de administraciones para que la oferta se prolongue todo el verano y al mismo tiempo que se pongan en marcha otras nuevas "para no dejar bajo mínimos el mes de agosto" lo que, según el grupo municipal socialista, es "norma general" en los últimos años.