El portavoz municipal socialista, Celestino Vegas, alertó ayer de la cantidad de reclamaciones por responsabilidad patrimonial que presentan los ciudadanos contra el ayuntamiento. Según los datos que aportó, en el 2012 pasaron por la Junta de Gobierno Local 128 reclamaciones, pero su grupo calcula que fueron más de 400 las que se presentaron, aunque el resto "no llegan a verse porque se responde con silencio administrativo".

De estas 128 reclamaciones, 92 fueron desestimadas y las 36 restantes supusieron un pago de 118.252 euros. El abono menor fue de 84 euros y el mayor superó los 43.000. El 85% de las reclamaciones presentadas fueron por el estado defectuoso del firme. De estos datos se sirvió Vegas para denunciar, una vez más, la baja inversión que destina el equipo de gobierno al mantenimiento de la ciudad, lo que da lugar a que haya baldosas levantadas, ausencia de rejillas, socavones o tapas levantadas, entre otros problemas.

Por otro lado, el portavoz socialista defendió una propuesta de su grupo sobre el traslado servicios municipales que ahora ocupan locales en alquiler a las dependencias de la antigua Biblioteca del Estado, que acaba de trasladarse al nuevo edificio, en lugar de tener que adecuar el Hospital Provincial.