El grupo municipal socialista advirtió ayer de que ha detectado "omisiones graves" en la convocatoria de la bolsa municipal de empleo para los próximos cuatro años. Según el concejal del PSOE, José Antonio Pajuelo, una de ellas es que se ha omitido que el importe de la tasa para los ciudadanos que sean demandantes de empleo no es el general de tres euros que figura en las bases, sino que de acuerdo a las ordenanzas fiscales estos solicitantes están exentos de su pago.

El PSOE criticó que el equipo de gobierno se haya "reservado" esta información "básica", que podría suponer un "aluvión" de peticiones de devolución por cobros indebidos, así como que no se recoja que los ciudadanos que acrediten su condición de familia numerosa de categoría especial no tendrán que liquidar tampoco la tasa. Los solicitantes de familias numerosas en régimen general solo abonarán el 50%.

Por otro lado, Pajuelo consideró incompletas las instrucciones de la convocatoria en cuanto al lugar de presentación de solicitudes, pues la ley establece un sistema de registro único, según la cual, se pueden presentar en cualquier registro público, sea del ayuntamiento o de otra administración. "Ni es necesario ni resulta de recibo que se exija a los ciudadanos que se den la paliza de acudir a Ifeba, y además en horario de tarde, y menos sin haber establecido un sistema de transporte gratuito".