El PSOE ha expresado su apoyo al portavoz de su grupo municipal, Eduardo de Orduña, tras la expulsión de éste por el alcalde, Miguel Celdrán, del pleno del 30 de diciembre, que los secretarios de Organización, Joaquín León, y Comunicación, Angeles Martín de Prado, califican de "juicio sumarísimo".

Ambos expusieron también el apoyo recibido de agrupaciones, colectivos y vecinos que han manifestado su solidaridad ante lo que consideran "talante dictatorial" y "mala educación" del alcalde. León y Martín de Prado hicieron estas manifestaciones al valorar la política municipal del 2002 como "más negativa que años anteriores y lo será más hasta las elecciones de mayo".

El PP, dijeron, "gobierna más en defensa de intereses privados que de los vecinos". Sobre las próximas municipales, añadieron que "nosotros expondremos nuestro programa electoral, pero el PP no podrá solucionar todos los problemas, ni hacer para el 25-M todo lo que no han hecho, por mucho que se gasten 18.000 euros en campañas de imagen".

El PSOE denunció el abandono de los barrios, el que no se convoquen muchas de las comisiones y otras escasas veces, así como la falta de participación de la oposición, al pasar el PP todos los asuntos por Comisión de Gobierno".

Los socialistas critican, además, la falta de soluciones a los problemas cotidianos de la ciudad, como la seguridad, la limpieza, el alumbrado, el consumo, la sanidad, el mantenimiento de colegios; o el aumento del coste de servicios como el agua y el transporte, así como la continua falta de información.