En contra de lo que acostumbra la corporación pacense, el pleno ordinario celebrado ayer concluyó cargado de acuerdos consensuados y con una novedad: el concejal popular Francisco Javier Fragoso ejerció como portavoz en muchos de los asuntos, aunque estaba presente el portavoz oficial, José Antonio Monago.

Por unanimidad se aprobó la moción del PP que insta a la Junta de Extremadura a la conservación y mantenimiento óptimo del puente Real, para acabar con su deterioro, cuyo principal defecto en estos momentos es la ausencia de iluminación nocturna. La socialista María de los Angeles Martín pidió al mismo tiempo al equipo de gobierno que se abra el diálogo con la Junta para que cada administración asuma sus responsabilidades.

También se aprobó por unanimidad el apoyo del ayuntamiento pacense a la Capitalidad Cultural Cáceres 2016 y una moción del Día Internacional de la Mujer.

Hubo acuerdo para retirar del orden del día el anteproyecto técnico del aparcamiento subterráneo de la plaza de Conquistadores y la ordenanza reguladora del vertido de escombros.

Como también se retiró una moción del PSOE sobre las antenas de telefonía porque la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, se ha comprometido a elaborarla con los grupos de la oposición. Herrera aseguró que se va a abrir expediente sancionador por la instalación sin licencia de una de estas antenas en La Banasta.

Por su parte, la concejala de Parques y Jardines, Cristina Suárez-Bárcenas, anunció que ha planteado la posibilidad de hacer una campaña para que los dueños de perros recojan sus heces.