El Plan de Ajuste Presupuestario aprobado el viernes por el equipo de gobierno municipal ha tenido diferente acogida por parte de la oposición. Por un lado, el portavoz socialista señaló ayer que responde a medidas "necesarias, aunque sean desde el punto de vista pedagógico", mientras que para el concejal de IU, Manuel Sosa, se trata de un "brindis al sol"

Muñoz señaló que hay que recortar los gastos corrientes y de personal, pero también apuntó que el presupuesto que ha planteado el equipo de gobierno, al ser expansivo, "está por ver que se pueda llevar a efecto", cuando sostiene que en época de crisis la Administración debe compensar la falta de inversiones privadas. Sosa, por su parte, comentó sobre la congelación del sueldo del alcalde, que "el 90% de los ciudadanos estarían encantados de tener el sueldo del alcalde, aunque fuera congelado".

Respecto a la estimación de cuánto ahorro pueden suponer las medidas aprobadas, el concejal de Hacienda, Francisco Javier Fragoso, señaló que no se puede calcular pero se ha dado orden a todos los servicios para que gasten "lo estrictamente necesario". En concreto, no se va a autorizar ningún gasto mayor que el año anterior, "vamos a ser --dijo-- tremendamente restrictivos con el gasto corriente".