El Grupo Municipal Socialista aseguró ayer mediante un comunicado que «PP, Cs y Vox se reunieron el pasado jueves» en su «primera reunión del tripartito» en el Ayuntamiento de Badajoz, pese a que Cs niegue que el edil de Vox forma parte del equipo.

Los socialistas afirman que han desvelado que los 14 ediles se reunieron «para organizarse», después de que el alcalde hiciera público los responsables de cada una de las concejalías. Para ellos, «no consta que el número 1 de Cs, vetara a Vélez, ni que hubiera discusión o enfrentamiento alguno».

Añade que «reuniones como la del jueves deben ser normales en cualquier Corporación, es absurdo negarlas». Y que para ser equipo de gobierno «no es imprescindible estar en la junta de gobierno, basta con tener delegaciones, y eso es lo que ha ocurrido».

Así, el PSOE critica «el empecinamiento y terquedad» del portavoz de Ciudadanos «ante un hecho imposible de negar» y que evidencia «que no es de fiar». Para los socialistas, «nadie puede negar que el equipo de gobierno es un trifachito, y nadie puede convencer a la opinión pública de que la ultraderecha ha posibilitado este gobierno”.

En el comunicado indican las reuniones del jueves: a las 8.30, de Gregera con los 20 jefes de sección y servicio del consistorio; y a las 13.00, de los 13 concejales con el alcalde, durante 75 minutos y «es una balsa de aceite». Y viernes, las comparecencias de Cabezas y de Gragera como portavoz.

El grupo socialista aseguró que «todos saben que Vox ha logrado la parte del pastel que reclamaba, como Cs, y que Gragera requerirá su ayuda en dos años, como la ha necesitado para ser primer teniente de alcalde». Y le insta a que «rectifique» y «llame a las cosas por su nombre».