El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Vegas, defendió ayer que los próximos presupuestos municipales del 2011 deberían ser aprobados "por unanimidad" para lo cual en su elaboración tendría que darse cabida a la participación de todos los grupos políticos, como ha ocurrido en la Diputación de Badajoz, donde gobiernan los socialistas.

Vegas lamentó que a estas alturas del año el equipo popular aún no haya presentado los presupuestos para el próximo ejercicio y apuntó que en lo que va de legislatura, ningún año se han cumplido los plazos ni en tiempo ni en forma. De hecho, recordó que los del 2010 se aprobaron en junio de este año. Según Vegas, esta actuación denota "incapacidad de gestión, flaqueza de las arcas municipales, intento de vender lo irrealizable o ganarle tiempo al calendario".

De cualquier modo, según el concejal del PSOE, los próximos presupuestos deberían ser "rigurosos" y "austeros" en el gasto corriente, no así en las inversiones "productivas" que generen empleo. En este sentido, Vegas propuso el desarrollo de "la milla del conocimiento" para casar la investigación en la Universidad de Extremadura con las necesidades de las empresas.