El portavoz del Grupo Municipal Socialista-Regionalista de Badajoz, Celestino Vegas, ha asegurado este lunes que el barrio Cerro de Reyes está "bajo mínimos" y que los vecinos de esta zona "dan más" al ayuntamiento "que lo que reciben de él".

Celestino Vegas ha considerado que las reivindicaciones de los vecinos son "de justicia" y "no excesivamente onerosas", ya que parques, solares, zonas infantiles, acerados y edificios públicos "están abandonados", y la limpieza resulta "muy deficiente".

"Sus peticiones no son de inversiones sino de mantenimiento, y ahí no hay que ser cicatero", ha dicho Vegas, según ha informado el Grupo Municipal Socialista-Regionalista de Badajoz.

Según el PSOE pacense, los vecinos de Cerro de Reyes han reclamado un "mayor mantenimiento" de la zona y han asegurado que se sienten "ciudadanos de tercera", ya que el ayuntamiento "hace caso omiso" a sus reivindicaciones y "no" han recibido contestación a los escritos presentados en el registro municipal.

Entre las demandas de los vecinos, añade la nota, se incluyen una "mejor" limpieza en las calles, "mayor" presencia de la Policía Local, repintado de señalización horizontal y "más" contenedores para vidrio, así como limpieza de solares en espacios que ocupaban casas afectadas por la riada. Asimismo, el PSOE indica que los vecinos de Cerro de Reyes han solicitado que se desatasquen las acequias colindantes a los diques de contención que circundan el parque de los arroyos Rivillas y Calamón. Los ciudadanos del barrio, "se quejan", entre otras cuestiones, de "poca" presencia policial para el control de los excesos de velocidad, y de que "sólo" hay tres contenedores de vidrios en todo el barrio, dos de los cuales están "a menos de cien metros" de distancia entre sí.