El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Vegas, asegura que la deuda municipal "ha aumentado desde que es alcalde Miguel Celdrán (del PP)" y "está próxima a los 100 millones" de euros.

Según informa el PSOE y recoge la agencia Europa Press, Vegas destaca que Celdrán "falta a la verdad porque cuando se refiere a la deuda tras los gobiernos socialistas en el ayuntamiento es la de proveedores y bancaria, y cuando habla de la deuda originada por su gestión aporta únicamente datos de deuda con entidades bancarias" y asegura que "la suma de la deuda dejada por los socialistas tras concluir su etapa de gobierno, es casi equivalente con la actual bancaria, a la que habría que sumar la de proveedores".

Además, Vegas indica que "la interventora municipal dice en un informe que las cuentas del balance de inventario de bienes y derechos no se pueden demostrar".

Los socialistas indican que ese informe "dice que existen una serie de problemas de los servicios directamente implicados en la gestión del inventario de bienes y derechos de la corporación que hacen imposible el buen fin del proyecto iniciado y que esta Intervención se responsabilice de la fiabilidad de los saldos de las cuentas de balance que reflejan la situación patrimonial del Ayuntamiento y sus entidades dependientes".

Para Vegas, lo alegado por la interventora municipal significaría "un informe negativo del Ayuntamiento de Badajoz, pues los datos que contienen las cuentas del balance no se pueden demostrar y eso es muy grave, muy serio".

Asimismo, el portavoz del PSOE considera que Miguel Celdrán "dijo una verdad a medias cuando cifró en 9.100 millones de pesetas la deuda actual de consistorio de la capital pacense y la comparó con los 16.000 millones de pesetas que, según él, dejaron los socialistas"

Los socialistas pacenses sostienen que este dato "no es cierto", pues "según datos de 1995, del propio PP la deuda que se encontró Celdrán fue de 11.000 millones de pesetas. Y en esta cantidad estaría incluido lo adeudado a proveedores, que sin embargo el actual alcalde no añade a los 9.100 millones de pesetas que es exclusivamente deuda con entidades bancarias".

Con estos datos y "sumando para ambos casos deuda bancaria y proveedores", el PSOE de Badajoz explica que "Celdrán recibió una deuda de 66,2 millones, y ahora estaría en los 96,3 millones de euros, un aumento de algo más de 30 millones de euros".