La Agrupación Local del PSOE de Badajoz considera "muy fructífera" para los intereses de la ciudad la visita que ayer realizó a la región el ministro de fomento, José Blanco, porque "se han despejado dudas sobre prioridades y plazos" y porque la inversión prevista confirma y es consecuente con las infraestructuras a realizar. De esta forma, se ha podido conocer que la financiación y ejecución del AVE Madrid-Lisboa cuenta con el respaldo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que considera estratégica su realización. "La mejor muestra de ello es la inversión de unos 1.000 millones de euros para 2010 en materia ferroviaria", ha apuntado el partido socialista, según la agencia Europa Press. Con respecto a la autovía Cáceres-Badajoz, el PSOE señaló que "mientras otros hablaron de la necesidad de llevarla a efecto, son gobiernos socialistas, tanto en la región como en la capital, los que la sacan adelante con un presupuesto de unos 300 millones de euros".

El PSOE local considera que su adjudicación el próximo año es el mejor aval para un proyecto que situará más cerca a las dos capitales de provincia extremeñas. Finalmente, la formación política ha asegurado que ambas noticias son muy positivas para la ciudad porque sirven para "clarificar su futuro más inmediato" en materia de inversiones en algo tan importante como las infraestructuras.

Además, responden a un "compromiso inequívoco" del Gobierno de España de cumplir lo prometido y ser consecuente con la palabra dada a los extremeños y, especialmente, con los vecinos de Badajoz, han concluido los socialistas.