El PSOE de Badajoz asegura que los pliegos de condiciones para la adjudicación del servicio de limpieza demuestran que el PP se ha movido "al dictado de una empresa privada y que se entrega a ella incondicionalmente".

Según recoge la agencia Europa Press, , a juicio del PSOE pacense, la "anunciada privatización de la limpieza" es el "reconocimiento al fracaso estrepitoso" en la gestión del PP en el Ayuntamiento de Badajoz que "han dejado morir lentamente" el servicio para "entregarlo de forma incondicional a una empresa privada".

"Está por ver que el alcalde o alguien de su equipo pida disculpas a los ciudadanos por soportar tantos años y, lo que queda, la suciedad y el más absoluto de los abandonos. Desde el PP responsabilizan, sin ningún pudor, a los vecinos y a los propios trabajadores, cuando somos los ciudadanos las víctimas de una pésima gestión política", considera el PSOE.

De la misma forma, informa que recibió la documentación el jueves pasado a las 14.30 horas y añade que, "en contra de lo que se ha dicho, no ha existido ninguna reunión de portavoces ni tienen comunicación de la convocatoria de pleno extraordinario. Esa es la deslealtad institucional que practica el PP".

"El Grupo Socialista hará una valoración más exhaustiva de la documentación para la sesión extraordinaria de la Comisión de Hacienda, pero podemos asegurar que el proceso de privatización de la limpieza sigue envuelto en oscurantismo. Al igual que el texto del Reglamento de Limpieza, los Pliegos de Condiciones han venido hechos al dictado de alguna empresa determinada. Son como un traje a medida, alguien ha elegido el paño, el color y el diseño y Badajoz paga. No hay transparencia en todo el proceso y no van a contentar al Grupo Socialista-Regionalistas con un simulacro de claridad", matiza.

Además, los socialistas pacenses indican que los ciudadanos "siguen sin conocer por qué la inversión de 5 millones de euros, antes de la privatización, en camiones y otros materiales para limpieza que siguen sin aparecer". "¿Dónde están los 13 camiones marca Renault y los dos de Mercedes-Benz?, ¿dónde están los 1.462 contenedores?, están amortizando su valor sin darle ningún uso. ¿Por qué se ocultan todos los datos de esta operación económica?".

Por último, apostillan que "además de la inversión de los 5 millones de euros en camiones y contenedores con unas características determinadas, se pone a disposición de la empresa 9.770 metros cuadrados de suelo municipal. Así, la cantidad anunciada está falseada porque ya se han adelantado los 5 millones de euros y el valor del suelo para la privatización".