El PSOE de Badajoz ha lamentado la "doble moral" del PP ya que utiliza las reivindicaciones del colectivo LGBTI como "estrategia política" pero es incapaz de controlar "patinazos de autenticidad" como los calificativos supuestamente homófobos de la concejala Rosario Gómez de la Peña.

El portavoz local del PSOE, Ricardo Cabezas, ha lamentado que el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, señale que se está haciendo "política" con esas declaraciones de la edil, pues "realmente, que la concejala diga que unos gais son repugnantes, desagradables, repulsivos y asquerosos es política".

"Adquieren relevancia negativa sus manifestaciones precisamente porque se trata de una política, -ha indicado Cabezas- y verifican una doble moral del PP que hace mucho daño a la convivencia".

En su opinión, Fragoso precisa decir que sus concejales no son homófobos precisamente porque "la realidad le desmiente", para recordar después, además de las palabras de Gómez de la Peña, "las efectuadas por el exalcalde Miguel Celdrán o el recurso interpuesto por el PP ante el TC contra la ley de matrimonio homosexual".

"Es evidente que el postureo del PP a favor de los derechos gay no es más que una estrategia política para ir de modernos, pero sin ningún convencimiento", ha aseverado el líder los socialistas en la capital pacense.