El Grupo Municipal Socialista-Regionalistas de Badajoz ha criticado que los vecinos de la ciudad "cogerán de nuevo con ganas" la celebración de 'La Noche en Blanco' después de un verano "desierto en cultura" en la capital pacense.

Los socialistas también han destacado que "se puede mejorar la organización" de la 'Noche en Blanco' con un servicio de autobuses "eficaz, gratuito y permanente" en conexión con los diferentes barrios y ha pedido que se amplíe el horario de este evento hasta las 4.00 horas. Además, el PSOE, ha subrayado que "no entra en la valoración de si son muchas o pocas las 80 actividades previstas" pero ha subrayado que "lo importante" es que "no parezca un caos, un totum revolutum" donde "se haya dicho sí a todo" sino que sea "una cita cultural donde impere la calidad".

Los socialistas de Badajoz han señalado también que esperan que 'La Noche en Blanco' de la ciudad "además de congregar a todos los ciudadanos, sirva para atraer a turistas, o al menos, sirva como motivo de atracción de visitantes de ambos lados de La Raya".

PROPUESTAS

Por otra parte, el PSOE de Badajoz ha agradecido que algunas de sus propuestas como espectáculos circenses, de teatro, guiñol, magia, junto a apostar por actividades infantiles, entre otras, "hayan sido tenidas en cuenta por el equipo de Gobierno". Asimismo, los socialistas han lamentado que otras sugerencias como espectáculo de sombras chinescas, de mimo o flashmob, junto a juegos tradicionales, talleres de creación de títeres o visitas teatralizadas, "no se hayan tenido en cuenta".

El Grupo Municipal Socialista también ha subrayado que "a falta de conocer en detalle el programa", sería "bueno" que visitaran Badajoz "artistas de fuera de la ciudad, con preferencia a los portugueses, que enriquecieran la cita cultural, ampliando más el espectro cultural local".

Finalmente, el PSOE "espera que en buena parte de las actividades el público pueda participar de manera interactiva", que se haga una promoción de la 'Noche en Blanco' "a nivel regional" y "no sólo local", "además de en ciudades de Portugal", y que se habilite una página web como "referente de una cita que ganará en peso con la participación activa de los ciudadanos".