El grupo municipal socialista denunció ayer que lleva «ocho meses» esperando recibir información sobre los estudios encargados por el ayuntamiento en materia de turismo y comercio, a los que se destinaron 220.720 euros. El portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas, criticó que se le niegue el acceso a estos informes que, según dijo, el alcalde, Francisco Javier Fragoso, ha utilizado para defender la tesis de que el comercio perdería 21 millones de euros si se abrían menos festivos.

Cabezas reprochó que los datos de estos estudios no se compartan con la oposición para que sean «contrastados» y recordó que «legalmente» el equipo de gobierno tiene «dos meses» de plazo para dar respuesta a los requerimientos de los otros grupos políticos, un periodo de tiempo que, según el portavoz socialista, se ha superado «en demasía».

Según señaló, el ayuntamiento adjudicó cuatro estudios de diversa índole a través del proyecto Destinos Inteligentes. Para el PSOE, es «inexplicable» este «bloqueo» de información y defiende que estos informes deben ser accesibles a toda la ciudadanía desde la página web del ayuntamiento. En ese sentido, lamentó que hasta ahora solo se hayan utilizado para documentar a un «alcalde cicatero», que trata de marcar distancias con es resto de partidos con respecto a temas de interés para Badajoz.

El grupo municipal socialista explicó que los estudios que solicita, y que hasta la fecha no ha podido ver, recogen, entre otra, información sobre el uso de tarjetas de crédito, sobre la itinerancia de los visitantes, un sistema de conteo de personas y vehículos en la vía pública o una aplicación para la captura de datos en general.