El grupo municipal socialista denunció ayer que las obras de la piscina cubierta de la margen derecha, que se levanta en una parcela junto al pabellón Juancho Pérez, llevan paradas «unos 50 días» y que en solo hay un trabajador sobre el terreno, maniobrando con la grúa «y poco más». Lo hizo después de que su portavoz, Ricardo Cabezas, visitase el lugar para comprobar que, como ha ocurrido «en buena parte de septiembre y octubre» el proyecto sufre un «parón». El plazo de ejecución de la nueva piscina finaliza en abril del 2021, una fecha en la que los socialistas dudan que esté terminada, sino que será «mucho más tarde».

A través de un comunicado, Cabezas mostró su «preocupación» por el ritmo de los trabajos. «Nos costó 13 años que comenzara la obra y no vamos a permitir más retrasos, por eso estamos vigilantes y somos los primeros en denunciarlo», dijo. En este sentido, los socialistas anunciaron que solicitarán la convocatoria de una comisión extraordinaria para que el equipo de gobierno dé explicaciones.

El PSOE quiere saber cuáles son las razones técnicas, si existen, que han hecho que la obra se interrumpa, así como si la dirección facultativa ha informado de la paralización de los trabajos y si los técnicos municipales son conocedores de esta situación y la aceptan. También reclaman conocer el grado de ejecución, si se ajusta a lo proyectado y si la obra certificada se ajusta «realmente» a la ejecutada.

Asimismo requieren los informes de los técnicos municipales que supervisan esta actuación, para comprobar que han validado los trabajos y certificaciones de obra y quiénes son esos profesionales.

«Aquí hay que dar explicaciones y no voy a permitir ninguna mentira. Estamos hartos de que intenten tomarnos el pelo y preguntamos para saber la verdad», señaló Cabezas.

El ayuntamiento no respondió ayer a las críticas de los socialistas.