El PSOE-Regionalista en el Ayuntamiento de Badajoz ha solicitado al grupo de gobierno del PP que se deje "de hacer propaganda" sobre el macroproyecto de rehabilitación de la zona de El Campillo y que inicie ya las actuaciones.

La rehabilitación de la zona del Campillo, situada junto a la Plaza Alta, ha señalado el concejal Pedro Miranda, debía de haber empezado hace una década, pero se ha ido retrasando y últimamente "cada 35 días el grupo de gobierno dice algo sobre él, pero nada claro".

Por ello, exigen al grupo de gobierno que diga cuándo se conocerá el proyecto de urbanización y se adjudicarán las obras y cuando se dará a conocer oficialmente el proyecto de ejecución de las viviendas.

Asimismo, quieren conocer cuantas viviendas de dicha zona han sido compradas ya por el ayuntamiento y cuántas expropiaciones de inmuebles se han realizado y el gasto en las mismas.

Miranda ha dicho que para que el PSOE-Regionalistas no piense que el macroproyecto de El Campillo "es el timo del tocomocho" se deberían contestar a las preguntas antes citadas.

Por otro parte, en cuanto a los asuntos aprobados en la Comisión de Urbanismo celebrada hoy, el concejal socialista ha mostrado su disconformidad con la aprobación definitiva de la ampliación de uso de educativo a asistencial de los terrenos del seminario diocesano, debido a pretensión de la iglesia de construir una residencia para sacerdotes.

Miranda ha indicado que si en lugar de ser la Iglesia la que solicita la ampliación del uso de la calificación de los terrenos, lo hubiera hecho un particular, no hubiera habido tanta celeridad por el grupo de gobierno.