El portavoz municipal socialista, Ricardo Cabezas, ha preguntado al alcalde por el número de desempleados que se han beneficiado de un programa de formación dotado con más de 7 millones de euros, de los que 5,6 proceden de Fondos Europeos y del que «no hemos tenido más noticias» desde que se anunciara en 2018. El objetivo es la formación en tres años de hasta mil pacenses en paro, y Cabezas pregunta al tripartito cómo va. En junio de 2018, el alcalde Fragoso y la concejala de Fondos Europeos, Blanca Subirán, anunciaron que el ayuntamiento pediría 7 millones para formar a parados, con una previsión de participación de mil personas, según dice el PSOE en una nota de prensa.

El equipo de gobierno lo denominó Plan de Impulso a la formación de Badajoz. Anunciaron también que era para colectivos vulnerables, menores de 30 años, personas migrantes, mujeres víctimas de violencia de género, parados de larga duración, desempleados mayores de 55 años y minorías étnicas.

El plan tiene una proyección de tres años con 72 acciones, nueve jornadas y dos planes de formación anuales. Pero desde entonces, el PSOE no sabe más, salvo que se aprobó el dinero que se pidió meses después».