+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El PSOE de Badajoz traslada a la Fiscalía el presuntos cobros irregulares por los alcaldes pedáneos

Es una decisión enmarcada en la moción de censura

 

Ricardo Cabezas, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz, durante una rueda de prensa. -

EFE
16/03/2017

El Grupo Municipal Socialista de Badajoz ha presentado un escrito en Fiscalía en el que denuncia presuntos cobros "irregulares" realizados por alcaldes pedáneos, una decisión enmarcada en una moción de censura que los socialistas quieren impulsar junto a Podemos, y a la que esperan que sume Ciudadanos.

El escrito ante el Ministerio Público fue elevado ayer, si bien ha sido esta mañana cuando el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, lo ha dado a conocer a los medios de comunicación, tras mantener un encuentro de trabajo con el líder del Grupo Municipal Podemos Recuperar Badajoz, Remigio Cordero.

La reunión ha tenido como objetivo sentar las bases de un programa de Gobierno local para la ciudad, si finalmente es presentada y aprobada la moción de censura contra el alcalde, Francisco Javier Fragoso (PP).

Una moción que precisa del apoyo de los dos ediles de Ciudadanos (C's), por lo que Cabezas se reunirá con ellos la próxima semana para presentarles el programa de gobernabilidad, elaborado por los socialistas y la formación morada.

Este programa recoge la ejecución de entre 30 y 35 millones de euros para los dos próximos años sobre cohesión social, empleo, medioambiente, deporte y patrimonio.

"Es necesario este programa de Gobierno local para una ciudad que precisa de otra forma de hacer política", ha dicho Cordero.

 
 
3 Comentarios
03

Por del sur. 15:25 - 16.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Va a seguir, el sr, Borruel mirando para otro lado, o por el contrario, se sumara a los dos grupos Politicos en la Oposicion a Denunciar las presuntas corrupciones que se vienen cometiendo, y presentar a si una Mocion de Censura, a el actual Alcalde de Badajoz el Sr, Fragoso.

02

Por del sur. 15:17 - 16.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Buena tarde. Esperemos que la Justicia, y en este caso la Fiscalia de Badajoz admita a tramite la Denuncia puesta por los Grupo Politicos de la oposicion, en el Aytobadajoz. Los ciudadanos de Badajoz, una buena parte de ellos estamos deseosos de saber de una vez por todas, de todo este entramado que se ha venido realizando de una forma no muy legal en algunos Aytos de los 8 poblados que tienen que ver directamente con el Aytobadajoz. Son ya muchas las acusaciones y comentarios que se viene haciendo al respecto, sobre cobros irregulares de veladores en la calles y otras irregularidades cometidas por algunos de los Alcalde de estos poblados entre los que se encuentran el de Gevora.

01

Por pakito2015 14:29 - 16.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los presuntos cobros por los alcaldes pedáneos tienen que ser investigados y aclarados a todos los ciudadanos.El dinero público con gastos claros y legales.Eso de que arreglaremos nada,si hay irregularidades, los que las cometieron a donde tengan que ir según la justicia.