El Grupo Municipal Socialista de Badajoz ha presentado un escrito en Fiscalía en el que denuncia presuntos cobros "irregulares" realizados por alcaldes pedáneos, una decisión enmarcada en una moción de censura que los socialistas quieren impulsar junto a Podemos, y a la que esperan que sume Ciudadanos.

El escrito ante el Ministerio Público fue elevado ayer, si bien ha sido esta mañana cuando el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, lo ha dado a conocer a los medios de comunicación, tras mantener un encuentro de trabajo con el líder del Grupo Municipal Podemos Recuperar Badajoz, Remigio Cordero.

La reunión ha tenido como objetivo sentar las bases de un programa de Gobierno local para la ciudad, si finalmente es presentada y aprobada la moción de censura contra el alcalde, Francisco Javier Fragoso (PP).

Una moción que precisa del apoyo de los dos ediles de Ciudadanos (C's), por lo que Cabezas se reunirá con ellos la próxima semana para presentarles el programa de gobernabilidad, elaborado por los socialistas y la formación morada.

Este programa recoge la ejecución de entre 30 y 35 millones de euros para los dos próximos años sobre cohesión social, empleo, medioambiente, deporte y patrimonio.

"Es necesario este programa de Gobierno local para una ciudad que precisa de otra forma de hacer política", ha dicho Cordero.