Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Badajoz han trasladado a la nueva portavoz del Gobierno local, María José Solana, la necesidad de que se presente "con urgencia" un borrador de los presupuestos municipales para 2017 pues no aceptan una prórroga de los actuales.

En declaraciones a los medios, el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ha transmitido a la nueva teniente de alcalde que es necesaria una reunión entre ambos, pero solo se sentará con ella si "trae debajo del brazo" el borrador de presupuestos municipales, junto a la cuenta general de 2015 y la oferta de empleo público.

Cabezas también ha exigido un proyecto sobre la piscina de la margen derecha y una fecha de reapertura del Museo del Carnaval.

En cuanto a las cuentas del próximo año, Cabezas ha mostrado la intención de su formación de poder llegar a acuerdos con el equipo de Gobierno, pues es "crucial" que se contemplen inversiones para el próximo año.

Según ha dicho, una prórroga de los presupuestos actuales no solo "frenaría" un total de cuatro millones de euros en partidas contempladas en el anexo del texto de este año, sino que además "pondría en riesgo" los 28 millones de euros de inversión directa que vendrían del Gobierno central.

Por su parte, el portavoz de C's Badajoz, Luis García Borruel, mantuvo el pasado viernes una reunión con Solana donde, como ha indicado a Efe, no pudo sacar un compromiso en relación a la fecha en que estará el borrador de presupuestos.

Luis García Borruel expresó a la portavoz del Gobierno local que la formación naranja "no aceptará" que se prorroguen los presupuestos municipales actuales.

Por otro lado, García Borruel también transmitió los "incumplimientos" en diversos de los puntos comprometidos por el PP con C's tanto en el acuerdo de investidura como para los presupuestos y el plan de impulso de este año.

Ciudadanos ha lamentado así que no estarán para este año proyectos como el estudio para la plataforma única de la avenida de Huelva, el barco turístico del Guadiana, el concurso para la retirada de ripios de construcción y la búsqueda de responsabilidades por el derribo del "Cubo" de la Facultad de Biblioteconomía, entre otros aspectos.