El grupo municipal socialista calificó ayer de «calderilla» el nuevo Plan de Impulso a la Economía Local presentado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz pues, en su opinión, se trata de una «propuesta ridícula» si se tiene en cuenta el actual estado de la ciudad.

El plan fue presentado el día anterior por el concejal de Economía y Hacienda, Eladio Buzo, y prevé una inversión de 1.350.000 euros en 46 actuaciones. Según apuntan los socialistas, es «el plan con menos consignación económica de los últimos años, precisamente cuando la ciudad necesita más dinero para mantenimiento». El PSOE calcula que, «como mínimo», la inversión debería haberse multiplicado por cinco, por lo que cree que Badajoz «no notará» este plan. En opinión de este grupo municipal, el nuevo Plan de Impulso anunciado «ni es nuevo, ni responde a un plan, ni impulsa nada». En el primero de los casos aduce que las inversiones previstas «son antiguas, incluso presupuestadas en ejercicios anteriores». Además, indicó que no responde a una estrategia, sino a «una mera forma de achicar agua», y no es de impulso «pues es un querer y no poder por tan escasa consignación presupuestaria».

Por otro lado, apuntan que algunos de los gastos previstos son además resultado «de una mala o nula gestión de mantenimiento», como el nuevo ajardinamiento de la plaza de los Alféreces, que necesitaba más la plataforma única que «flores nuevas» y la actuación en la plaza de Santa María de la Cabeza, cuyo «mal estado» acumula tres años. El PSOE ya avanza que la inversión prevista en esta última plaza (79.000 euros para este entorno, Alféreces y Díaz Brito) «es ínfima e insuficiente para su puesta al día».