El portavoz municipal del PSOE de Badajoz, Celestino Vegas, califica de "despilfarro indecente" los más de 500.000 euros del presupuesto de la Feria de San Juan dada la actual situación de crisis económica y acusa al ayuntamiento de mentir en la cifra dada en su presentación.

Según Vegas, aunque el concejal de Festejos, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle dijo que el presupuesto era de 298.000 euros, "eso no es verdad", ya que a esa cantidad para las actividades hay que sumarle los 177.000 euros que cuestan la iluminación artística del recinto ferial, 15.000 euros de consumo de luz y los 45.000 euros de gasto en compra de entradas para los toros.

De este modo, según sus cálculos, el presupuesto de la Feria de San Juan asciende a más de 500.000 euros, una cantidad que considera "desorbitada" y superior a la del pasado año en mas de 40.000 euros.

En su opinión, el gasto en la feria demuestra que "el equipo de gobierno del PP es incoherente y que no hay prioridad alguna en el ayuntamiento".

Celestino Vegas manifiesta que para llevar a cabo actuaciones pendientes en la ciudad como el arreglo de Puerta Trinidad, los concejales del PP alegan tiene que buscar recursos económicos, pero para la feria "tiran de chequera".

Asimismo, manifiesta, en la feria se programan dos conciertos musicales, uno el día 22 de junio a cargo de Melendi, y otro el día 27 a cargo de Fangoria, a los que se destinan 23.000 euros y 35.000 euros respectivamente e concepto de producción y 9.000 euros para la contratación del sonido, una gestión que no entiende el grupo socialista.

También critica que la Feria de Día que organiza por la asociación de empresarios del "Casco Antiguo" es ignorada por el grupo de gobierno del PP a pesar de que los hosteleros lo están pasando mal.