Conocido el acuerdo entre Caja3 y los sindicatos, el portavoz socialista en la Asamblea, Valentín García, lo calificó de "muy importante". El PSOE "siempre mantuvo que era posible el acuerdo", por lo que se congratuló del mismo y felicitó a la plantilla, los sindicatos y la dirección de Caja Badajoz, pues "despeja dudas sobre el futuro de la entidad, tan importante para Extremadura".

Destacó del acuerdo la voluntariedad de las bajas y señaló que el presidente Monago "ha intentado dinamitar las negociaciones" y "erigirse en defensor de los trabajadores, mientras que días después, el consejero de Economía despreció la labor del presidente de Caja Badajoz llegando al insulto". Por ello, entendió que "Monago y su gobierno vuelven a equivocarse".

Los populares, por su parte, preguntaban "¿de qué se congratulan los socialistas, si aún no sabemos a cuántos trabajadores afectará? Salvo que crean que se da carpetazo a sus responsabilidades en el deterioro de la situación patrimonial de la entidad". Y calificaron de "irresponsable echar las campanas al vuelo" .

Además, pedían al presidente Monago que "se llegue hasta el final de este ejemplo de nefasta gestión que ha estado a punto de cargarse Caja de Badajoz". Y que el Gobierno regional mantenga "viva la posibilidad de intervenir, con los instrumentos legales y financieros que lo permitan" en el SIP de Caja Badajoz.