"Una chapuza". Así es como define el grupo municipal socialista el proyecto de carril bici en un tramo de la avenida Antonio Masa Campos que el día anterior presentó el concejal de Infraestructuras, Jesús Coslado. Los socialistas criticaron ayer, a través de un comunicado, esta actuación que, según este grupo, "no responde a una necesidad sino a una cabezonería" de Coslado. "No tiene sentido --manifiestan-- realizar un carril bici con un único sentido, sin conexión en uno de sus extremos, con ciclistas que tendrán que salvar la vía para salir del mismo y con vehículos a gran velocidad en su misma dirección y a escasos centímetros".

El PSOE quiere saber si esta actuación cuenta con todas las garantías de seguridad, por lo que pretende sondear a expertos en tráfico y movilidad urbana y además no entiende que si el Plan de Movilidad contempla este carril bici en el margen izquierdo se haya optado por el derecho. Ahondando aún más, los socialistas reclaman una auditoría de la seguridad de todos los carriles-bici de la ciudad sobre las posibles deficiencias.

Además, defienden que antes de habilitar nuevos tramos habría que mejorar los ya existentes, especialmente el del paseo Fluvial, Entrepuentes y Circunvalación.