El grupo municipal socialista aseguró ayer, a través de un comunicado, que la adjudicación de la limpieza de las laderas de la alcazaba que había previsto el equipo de gobierno se ha paralizado debido a las denuncias que realizó el PSOE en noviembre y diciembre porque suponía «un robo a las arcas municipales».

Según el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, «es evidente que se quería contratar una obra por encima de su valor» y en cuanto los técnicos detectaron que «el sobrecoste era una evidencia», paralizaron el proceso de adjudicación. La limpieza de las laderas salió a licitación por 128.000 euros y el grupo socialista aseguró que esta actuación no costaba más de 60.000 euros. Esta obra, con cargo al Plan de Impulso, financiada con remanente del 2016, debía estar terminada antes de acabar el 2017. «Resulta curioso -señala el comunicado- que a pesar de las dos denuncias socialistas para este mismo asunto, el equipo de gobierno ha guardado silencio sobre esta adjudicación que prometieron tras los incendios producidos en las laderas del primer monumento de la ciudad en agosto pasado».

Por otro lado, el PSOE también denunció que la obra del colector de Ricardo Carapeto, adjudicada el 4 de diciembre a Copumaex por 75.852 euros, debería estar terminada y cobrada antes de que terminase diciembre, pero concluyó el 5 de enero, «incumpliendo la norma».