El grupo municipal socialista reclama la construcción de 6.000 viviendas de protección oficial en Badajoz, unas 3.000 destinadas a la familias que cobren menos de 3,5 veces del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), y otras 3.000, para aquellos cuyos ingresos sean 6,5 veces del SMI, según manifestó ayer el concejal Móises Cayetano. Este también reclamó que de las viviendas construidas en la ciudad, el 50% debería de ser de tipo protegidas. El concejal afirmó que "en las dos legislaturas anteriores se han edificado más de 6.000 viviendas, y que sólo el 10% de estas son casas protegidas".

El edil pidió al ayuntamiento que se pronuncie sobre su participación en el Programa Especial de Viviendas de la Junta de Extremadura, por el cuál se construirán 3.000 viviendas de protección oficial en Badajoz, y retó al consistorio a que antes de septiembre presente una oferta donde refleje una posible zona para edificar, ya que en caso de no presentarla, la Junta "recurrirá a la Ley del Suelo, y será ella la encargada de elegirla".

Cayetano declaró que Badajoz "tiene un retraso incomparable con respecto a otras ciudades extremeñas en materia de construcción de casas protegidas".