El grupo municipal socialista pedirá una comisión extraordinaria de Hacienda y Patrimonio para conocer los pasos a seguir por el equipo de gobierno tras quedar desierta la subasta del aparcamiento de Conquistadores. Así lo anunció ayer el portavoz del PSOE, Celestino Vegas, quien reclamó expresamente al concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, que si no piensa dimitir "por este escándalo --como los socialistas creen que debería hacer-- sí tendría que tener "la decencia y la humildad de pedir ayuda y dejarse aconsejar para intentar, entre todos, desbloquear" la situación.

Vegas reprochó además a Rodolfo que afirme que al ayuntamiento no le ha costado un euro todo este proceso, pues el socialista apuntó que ha puesto a disposición del empresario "un solar privilegiado" como es la plaza de Conquistadores, así como "el lucro cesante" por no haberlo usado y "el perjuicio al comercio y vecinos de la zona".

Por otro lado, el portavoz socialista se refirió a las demandas de los vecinos del Cuartón del Cortijo y de San Fernando, que reclaman al ayuntamiento que actúe en los espacios comunes. Vegas lamentó que el equipo de gobierno "no se digne" ni a contestarles y lamentó que para estas zonas no haya dinero "y sí para pagar una obra en la calle del alcalde que tampoco era competencia municipal y se ha pagado".

Vegas también criticó el "silencio" del alcalde respecto a las cifras de desempleo.