El portavoz socialista del Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Vegas, considera que la situación económica del consistorio "va de mala a muy mala" y que, por tanto, "no es nada boyante", en contra de lo señalado de manera reitera por el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, y el edil popular Francisco Javier Fragoso.

Según la agencia Europa Press, Vegas insiste que se ha basado en la cuenta general de 2007. Unos resultados que ha recibido del equipo municipal en el "pasado pleno y con ocho meses de retraso". En su opinión, el Ayuntamiento de Badajoz tiene "una deuda" con los bancos de más de 66 millones de euros, 54,5 millones de euros a largo plazo y 5,9 millones de euros a corto plazo. Por lo que, "a cada ciudadano le corresponde pagar" a los bancos "desde" el ayuntamiento unos 440 euros.

Por otra parte, Vegas considera que las cuentas "no están tan saneadas" como reitera el equipo de gobierno puesto que en las cuentas de 2007 hay 36 millones de euros "de remanente de tesorería" que figuran "como deuda a cobrar". Una cifra de la que el portavoz Socialista calculó que "se cobrará en torno a seis o siete millones de euros".

Sobre este respecto, el Grupo Socialista estima que los remanentes de tesorería son uno de los "pilares de la supuesta buena situación económica" del ayuntamiento, cuando a su juicio se "demuestra que no se sustenta" esa afirmación, puesto que la considera "ficticia al ser irreal porque es incobrable".