El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Muñoz, calificó ayer de "excesivas" las subidas de tasas aprobadas el día anterior por la Comisión de Hacienda, sobre todo porque no se hayan modificado durante años y defendió que el incremento se tendría que haber aplicado de forma progresiva y teniendo en cuenta, fundamentalmente, el IPC.

En concreto, el portavoz socialista se refirió a los nuevos precios previstos para los nichos y panteones y dijo que no le parece "irracional" que se equilibren los costes de construcción, pero solo en el caso de los panteones, "porque es algo exclusivo", aunque no debe hacerse lo mismo con los nichos, cuyo precio también se ha duplicado, a pesar de ser "un tema muy sensible que afecta a todos los ciudadanos".

En cuanto a las tasas de veladores, Muñoz piensa que el incremento repercutirá necesariamente en los clientes. También se refirió a las nuevas tasas de los puestos de mercadillos, con las que no está de acuerdo, porque cree que se suben demasiado después de que durante años no se hayan modificado.