El PSOE de Badajoz asegura que el traslado definitivo de la biblioteca de Cerro de Reyes demuestra la intolerancia de la concejala de cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, además de señalar que no es lo más adecuado. La concejala socialista Antonia Márquez Anguita cree que Píriz ha decidido "seguir siendo fiel a su prepotencia y ha obviado las demandas de la oposición y las de los vecinos y profesores del barrio".

El edificio que la biblioteca municipal de Cerro de Reyes de Badajoz lleva cerrado cerca de un mes tras ser agredido su bibliotecario, de forma que la pasada semana Rodríguez Píriz anunció el traslado definitivo de la sede de la biblioteca a una sala de la parroquia de Jesús Obrero, del mismo barrio, tras su cesión en uso por parte del Arzobispado de Mérida-Badajoz, informa Europa Press.

Para los socialistas de Badajoz es inadmisible que la oposición se haya tenido que enterar "por los medios de comunicación de estas decisiones, sin que sen convoquen previamente las comisiones municipales donde discutir estos temas". Además, subraya Anguita, "es la enésima vez que la concejal de Cultura muestra formas inapropiadas y dictatoriales, tomando una decisión e ignorando todas las sugerencias y peticiones", por lo que a su juicio "está claro que el diálogo no entra dentro de los esquemas de la responsable de Cultura" en Badajoz.

Así, Márquez Anguita señala que en "base a la decisión unilateral" de Consuelo Rodríguez, quiere "lanzar unas preguntas que sitúan el problema en su justa dimensión", para saber si el traslado sentará "precedente para otras dependencias municipales que sean amenazadas", qué "garantía hay de que en la nueva sede no va a haber problemas" o si tiene "alguna connotación el traslado a una parroquia, pues ¿no pretenderá la concejala adoctrinarlos en la Fe?", pregunta.

Finalmente, Márquez Anguita cuestiona sobre cuándo "se va a tomar en serio" el equipo de gobierno local de Badajoz "la responsabilidad que tienen para dar dignidad a los barrios" de la ciudad, ya que "no se puede permitir la indolencia del gobierno local, al que no le da ningún pudor tener los barrios abandonados y a los vecinos desesperados ante tanta indeferencia". Así, el PSOE pide que la responsable municipal de Cultura "invierta en formación, que utilice el diálogo con los vecinos como forma de entendimiento".