El grupo municipal socialista critica que el equipo de gobierno «abandona a su suerte» y «desahucia» dos pistas deportivas situadas en Suerte de Saavedra, en las que, lamenta, una niña se ha herido recientemente con una valla perimetral rota.

Mediante una nota de prensa, el PSOE acusa al gobierno local de «hacer caso omiso» a las reivindicaciones de los vecinos. Según explica, en la prolongación de la calle Juan de Ávalos, la pista deportiva «ha sido desmochada de todo elemento vertical», «ya hace tiempo se perdió la valla perimetral y ahora la delimitación de juego, incluidas las canastas», de modo que se encuentra «pelada», solo con señalización horizontal, además de que considera que no es apta para el juego, pues en sus inmediaciones hay montones de ripios y existe un desnivel.

La otra pista está en la zona céntrica de la barriada, en la calle Luis Andreu Fernández de Molina, y toda la valla metálica «está deteriorada desde hace mucho tiempo», según el PSOE. Es en este lugar donde la niña sufrió el accidente porque la cerca invade la acera. El lunes aún el ayuntamiento no la había arreglado, a pesar de que había una orden de la Fundación Municipal de Deportes de repararla, según la concejala socialista Rita Ortega, quien señala que en la otra pista, el ayuntamiento «ha optado por la vía rápida y, ante las quejas vecinales, la han eliminado de un día para otro».