El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Badajoz criticó ayer que el albergue juvenil El Revellín cumpla dos años cerrados, una situación que el concejal Luis Tirado calificó como «injustificable» y de la que culpó al «desinterés» del PP por ofrecer este servicio.

Las instalaciones, que se inauguraron en el 2013, permanecen cerradas desde el 24 de octubre del 2017. a la espera de que su gestión se saque de nuevo a concurso. Para el PSOE, los «continuos bandazos» del PP a la hora de elaborar el pliego de condiciones demuestran «ineptitud y una alta capacidad para el engaño continuado a la ciudad». Tirado, que recordó que el albergue se habilitó con 1.410.000 euros procedentes del Plan E del Gobierno de Zapatero, exigió al tripartito que le muestre esos pliegos, al tiempo que reclamó que se reabran «cuanto antes» estas instalaciones.

En este sentido, reprochó que se anunciase su reapertura en los Carnavales del 2018, que se pospusiese hasta la feria de ese mismo años y más tarde se justificase un otro retraso por la nueva Ley de Contratos. «Lo cierto es que el PP ya no se atreve a dar fecha de reapertura», dijo.