El grupo municipal socialista denunció ayer que 280 usuarios de los cursos de acondicionamiento físico, pilates, step y aeróbic que la Fundación Municipal de Deportes (FMD) imparte en el Viejo Vivero llevan 15 días sin clases porque la monitora está de baja. El PSOE criticó que no se haya buscado un sustituto, privando a los afectados de un servicio que ya han abonado (38,5 euros por el trimestre). En este sentido, consideró que la carencia de una bolsa de trabajadores en la FMD "dificulta" que se encuentren sustitutos y recordó que cuando se han producido casos similares en el pasado, otros compañeros han asumido las clases de los monitores de baja. Ahora --según el PSOE--se ha optado "directamente por no dar clases", lo que consideran "una dejadez municipal".

El concejal de la FMD, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, replicó ayer que la monitora se incorporará el día 16 y que el trámite de una convocatoria para cubrir el puesto hubiera exigido un plazo más largo que el tiempo de baja estimado. En cuanto a que otros compañeros hubieran asumido las clases, señaló que en este caso no era viable porque no se podía trasladar a los usuarios a La Granadilla.

No obstante, el edil aseguró que se han ofrecido "todas las facilidades" a los afectados, quienes recuperarán las clases perdidas o se les devolverá la parte proporcional del dinero, si así lo prefieren.