Aunque el responsable de la rotura de una tubería municipal sea un particular, el ayuntamiento debe arreglar la calle donde se ha producido porque se trata de un bien de «interés general», independientemente de que después pase el cargo a quien provocó la avería. Es el argumento que defiende el grupo municipal socialista para exigir que se proceda de manera urgente al asfaltado la calle El Porvenir, en San Roque, que se encuentra en un estado «inaceptable» desde hace año y medio.

Según explicó el PSOE a través de un comunicado, en esa fecha se produjo la rotura de un colector al enganchar la red de una vivienda que se estaba construyendo. El dueño de la misma ha costeado su arreglo y emprenderá acciones contra la empresa constructora por no asumir la reparación. La obra terminó hace tres meses, pero la calle «sigue cortada porque el ayuntamiento no la asfalta». Los socialistas señalaron que vecinos y negocios afectados estarían estudiando reclamar daños y perjuicios por esta situación, al tiempo que recordaron que en esta calle hay un colegio, donde a diario llega un autobús con escolares de Cerro Gordo, y es salida natural de las procesiones de San Roque.

El PSOE reprochó al ayuntamiento que no utilizase una partida parcial del plan de impulso para ello y que se limite a decir a los afectados que se va a reparar el próximo mes.