El grupo municipal socialista considera que los últimos cambios producidos en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz, con el regreso de la concejala Paloma Morcillo a la delegación de Cultura y el nombramiento de Antonio Cavacasillas como edil del Instituto Municipal de Servicios Sociales, demuestran la «interinidad» de la gestión del tripartito PP-Cs-Vox y su «insolvencia política» seis meses después del inicio de la legislatura.

«Disponer de una cantera reducida de concejales lleva a que se deban hacer milagros y como los milagros no existen, el alcalde Francisco Javier Fragoso tira por la calle de en medio y decide por amistad lo que le interesa a la ciudad», señalaron ayer los socialistas a través de una nota de prensa. Solo de esta forma, según el PSOE, se explica el traslado del ya exconcejal de Cultura, Antonio Cavacasillas, a Servicios Sociales, pues «si ahora es el edil idóneo para este área, también lo hubiera sido desde el inicio de la legislatura». De todo lo ocurrido, el grupo municipal socialista concluye «que el trabajo de Cavacasillas en estos seis meses ha resultado indiferente al alcalde, el cual no ha hecho un reajuste en su equipo, sino un encaje de amistades, repescando y aligerando tareas», criticó.

Para los socialistas, estos cambios en los titulares de concejalías, unido a la «interinidad de alcaldes por tiempo limitado», refleja «una legislatura basada en la provisionalidad y en el postureo de funciones».

Además, el PSOE pidió a Fragoso que «amortice» la plaza de asesora de Morcillo y, «de paso. que se la quite también a Vox, el único partido que tiene esta figura», aunque no confió en que el alcalde atienda su petición.