El grupo municipal socialista criticó ayer la deficiente señalización horizontal en la ciudad que, aunque se nota de forma "desigual" dependiendo de las barriadas, afecta a todas ellas, según denunció a través de un comunicado. El PSOE cuantificó en 360.000 euros la inversión necesaria para su puesta al día.

Para los socialista esta falta de mantenimiento de la señalización se debe a que el equipo de gobierno "no haya podido echar mano" en el 2015 al remanente de tesorería del año anterior y no contemplase ninguna partida para este fin en el presupuesto del 2014 (subrogado a 2015).El grupo socialista, según señaló, ha analizado la situación y apunta a que harían falta "como mínimo" 320.000 euros para solucionar la deficiente señalización horizontal en Badajoz y otros 40.000 euros en poblados. Cifran además como necesarios 30.000 euros en reposición de mobiliario urbano, 21.000 euros en bandas reductoras de velocidad, 37.000 euros en señalización vertical y otros 12.000 euros en la instalación de 10 semáforos dotados con aviso para invidentes. En total unos 460.000 euros para recuperar la "normalidad" en este tipo de señalización, "tras 17 meses sin hacer las oportunas inversiones".

El PSOE confió en que e remanente de tesorería del 2015 se pueda utilizar lo antes posible "para realizar las tareas ineludibles del mantenimiento de la ciudad, a ser posible en mayo, y no en julio como en otros años, lo que hace trasladar a septiembre el inicio de las inversiones más fundamentales de la ciudad", subrayó.

Los socialistas aseguraron que es "un hecho constatado" que la ciudadanía se está quejando en los últimos meses del deficiente mantenimiento que sufre la ciudad y que, a su juicio, "se percibe a diario con solo pasear por sus calles". En este sentido, denunciaron que hay solares repletos de hierbas, suciedad junto a la proliferación de ripios en escombreras ilegales, falta de reparación y renovación de aceras, firmes en calzadas deterioradas por ausencia de aglomerado, bacheado, falta de suelo de seguridad en algunos enclaves o mobiliario urbano sin reponer, a los que se suma la señalización horizontal.