El grupo municipal socialista denunció ayer que el equipo de gobierno no acometa reparaciones en los parques de la ciudad hasta que están «destrozados» y que, en lugar de realizar un mantenimiento continuado, espere a que los daños sean de tal envergadura que haya que hacer una gran inversión.

Esto es lo que, a juicio del PSOE, ha ocurrido con los cuatro parques cuya arreglo acaba de sacar a concurso el ayuntamiento, por una cuantía global de casi 300.000 euros, como informó este diario en su edición de ayer. Se trata de la plaza Diego de Badajoz, la de Santiago Arolo-Puerta Pilar; y la calle La Retama y el parque Virgen de Bótoa, ambos en la barriada de Antonio Domínguez, actuaciones que se adjudicarán por lotes. Estos espacios, según el PSOE, llevan años «abandonados» y pese a las constantes reivindicaciones de sus vecinos de que se adecentaran, el equipo de gobierno no ha hecho nada, «privando a los ciudadanos de su disfrute», reprocharon a través de un comunicado.

Los socialistas señalaron que esta forma de actuar es «un despilfarro y un desprecio total al dinero de todos» y lamentaron la «rápida ejecución» a la que se obliga a llevar a cabo estas obras, puesto que se sufragan con el remanente y, por lo tanto, tienen que estar concluidas antes del 31 de diciembre (solo un mes después del replanteo).