El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Badajoz criticó ayer mediante un comunicado que una empresa privada haya «utilizado medios municipales para arreglar las losetas de la plaza de la Soledad».

El PSOE afirmó que los trabajos de reparación de losetas sueltas en la plaza de la Soledad, se han llevado a cabo por tres trabajadores que no pertenecen al Servicio de Vías y Obras y «sin embargo han utilizado medios municipales».

Dijo entender que el equipo de gobierno «esté preocupado por la crítica de los ciudadanos por el estado de dejadez de aceras y calzadas», pues consideró que están en un «estado deplorable», y «otra cosa deplorable es propiciar chanchullos inexplicables».

Se refiere al uso de «maquinaria y todo tipo de útiles de la Concejalía de Vías y Obras», como «martillo eléctrico, radial, arena, cemento, contenedores o gasóil, como si fueran de su propia empresa. Incluso manifestaban que eran trabajadores municipales a quien lo preguntaba».

El PSOE pedirá explicaciones por escrito al equipo de gobierno, reclamará el contrato con la empresa y sus condiciones, y solicitará conocer «en qué otras adjudicaciones menores se ha seguido el mismo planteamiento».

El grupo advirtió «no se puede permitir que una empresa privada utilice medios municipales» porque ello «pervierte cualquier relación contractual, primando un negocio redondo para el empresario en detrimento del interés general que representa el ayuntamiento». Y que «en cualquier caso, sin entrar en otras consideraciones de mayor gravedad», los socialistas esperan «una respuesta probatoria del equipo de gobierno del PP».