El PSOE de Badajoz ha lamentado que el equipo de gobierno local (PP) no convoque la iniciativa del "Ayuntamiento Abierto" que debía realizarse de forma mensual, con lo que "está obstaculizando" que la ciudadanía "pueda participar" en los asuntos políticos locales.

El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ha lamentado que no esté cumpliendo el acuerdo alcanzado en pleno el pasado diciembre para que los vecinos puedan preguntar sobre los asuntos municipales.

En este mismo sentido, ha criticado que el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, no revise su programa una vez al año ante los ciudadanos, tal y como se "comprometió", ni impulse el "Reglamento de Participación Ciudadana".

Ricardo Cabezas ha lamentado que la iniciativa del "Ayuntamiento Abierto" haya quedado "en nada", dentro de la política de "entretenimiento" y "despiste" que "practica el PP para con la ciudadanía".

El pleno del Ayuntamiento de Badajoz del 18 de diciembre de 2015 aprobó, con el voto a favor de PSOE, Podemos y Ciudadanos y la abstención del PP, que los portavoces municipales respondieran mensualmente a los vecinos en el salón de plenos.