La concejala del grupo municipal socialista Antonia Márquez Anguita reprochó ayer al equipo de gobierno el "desinterés" con el que organizan los actos navideños que, a su juicio, son "los mínimos imprescindibles". El PSOE considera que la programación de Navidad del ayuntamiento pacense no está a la altura de una ciudad de 150.000 habitantes y teme que la cabalgata de Reyes sea "un desastre".

En este sentido, Anguita enumeró los "errores" de la pasada cabalgata y se preguntó si Badajoz volverá a tener la "más ridícula de la región". La concejala socialista lamentó que la edil de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, diga que "no tiene dinero para caramelos" y que los esté "mendigando" a firmas comerciales, pues a su juicio este es el único gesto de austeridad que el equipo de gobierno ha hecho en sus cuentas.

Anguita solicitó información detallada sobre el presupuesto de las actividades navideñas, pues "no sirve de nada decir que son 214.000 euros los gastos generales, ya que el año pasado fueron 160.000 euros para la cabalgata y el precio no se ajustó ni por asomo a la calidad", dijo.

Desde el grupo municipal socialista se congratularon de que la cabalgata salga de San Fernando, pero recordaron que el pasado enero, además de la escasez de caramelos, el desfile se caracterizó por contar con personajes inadecuados, la ausencia de seguridad y limpieza.

Por ello, recomendó que cuente con las asociaciones de vecinos, que se convoque un concurso de carrozas si es necesario y que se cuiden todos los detalles para que no se estropee un día en el que la "magia" debe ser la protagonista.