El grupo municipal socialista criticó ayer el «escaso impacto» que han supuesto las inversiones contempladas en el Plan de Impulso a la Economía Local del Ayuntamiento de Badajoz de este año, pues las obras «no se han notado en la ciudad». Según señaló ayer a través de un comunicado, las inversiones en plazas, el suministro de bancos y fuentes, las actuaciones en centros cívicos o las pequeñas obras en edificios municipales «han pasado sin pena ni gloria» al ser «insuficientes», mientras que las mejoras de asfaltado o acerado han sido «escasas».

A juicio de los socialistas, el plan de impulso ha sido «raquítico», pues contemplaba poco más de 1,25 millones de euros, la cuantía «más baja de la historia». Por este motivo, el PSOE lo ha calificado como «fantasma», pues ha contemplado pocas obras y «casi todas menores», lo que en su opinión demuestra que «el tripartito no se inmuta ante las necesidades de la ciudad».

«Este programa es mucho menor presupuestariamente respecto a lo que cobrarán los concejales liberados y el personal eventual durante esta legislatura, lo que es muy significativo», apuntó el PSOE.