El concejal socialista José Antonio Pajuelo denunció ayer la "falta absoluta de planificación" del equipo de gobierno en la limpieza y desbroce de los solares de la ciudad y que ha traído como consecuencia que se hayan producido una veintena de incendios en las últimas semanas.

Pajuelo recordó que en abril su grupo ya pidió que se procediera a la limpieza y "la reacción fue inmediata", aunque según el concejal del PSOE, sólo "política" pues se anunciaron multas coercitivas y ejecuciones subsidiarias que no se han aplicado.

Los socialistas consideran que las órdenes a los propietarios se tendrían que haber cursado antes y que la concesionaria FCC es la que tiene que realizar las ejecuciones subsidiarias. Pajuelo explicó que la ordenanza de zonas verdes diferencia entre solares y terrenos, de manera que en los primeros, si no se limpian, no está prevista la multa sino la ejecución subsidiaria directamente. Por otro lado, el concejal del PSOE reclamó que se actualice el registro de solares, pues los datos que maneja el ayuntamiento son del 2010 y desde entonces la realidad ha podido cambiar dada la situación que atraviesa el mercado inmobiliario.

También denunció que no se está cumpliendo la obligación de limpiar una franja de 20 metros del perímetro de los vertederos.