+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

en el polígono industrial el nevero

El PSOE critica que el matadero siga sin uso tras 9 años cerrado

Cabezas reprocha al alcalde su falta «de voluntad» para buscar una solución. Denuncia que las instalaciones continúan día a día deteriorándose

 

Ricardo Cabezas. -

REDACCIÓN lcb@elperiodico.com BADAJOZ
03/01/2019

El grupo municipal socialista criticó ayer que las instalaciones del antiguo matadero municipal, en el polígono industrial El Nevero, sigan sin uso nueve años después de que se cerrara (el 1 de enero del 2010) y denunció el deterioro que han venido sufriendo desde entonces.

A través de un comunicado, su portavoz, Ricardo Cabezas, reprochó al alcalde, Francisco Javier Fragoso, su falta de voluntad para hallar una solución viable que permitiera dar uso a estas instalaciones. Según recordó, tras el cierre del matadero, valorado en el 2011 en siete millones de euros, el alcalde señaló que el equipo de gobierno barajaba tres opciones: venderlo, darle un uso municipal o dedicarlo a naves industriales. «Pero todo ello quedó en nada y la parcela cayó en el abandono», lamentó el portavoz socialista, que culpó de este deterioro a la «inacción del PP».

Asimismo, Cabezas afeó a Fragoso que anunciara en el 2016 que el viejo matadero sería un espacio para jóvenes y que el ayuntamiento estaba trabajando en ese proyecto, y que al año siguiente afirmara que la parcela, de 23.000 metros cuadrados, albergaría un centro de creación para jóvenes. A juicio del PSOE, no se trató más de que «anuncios rocambolescos y sin base alguna», que el alcalde «solo hizo para salir al paso por el deterioro del matadero y su abandono como bien patrimonial municipal».

En este sentido, Cabezas lamentó que año y medio después de estas declaraciones, y tras asegurar que trataría de llegar a un consenso con la oposición y que se convocaría un concurso de ideas, «ni hay proyecto, ni presupuesto ni un gramo de voluntad para cumplir lo que promete», dijo. Por el contrario, según denunció, las instalaciones han sido «desvalijadas» mientras que el equipo de gobierno hace «dejación de funciones, pues su obligación es cuidar lo de todos», insistió.

 
 
2 Comentarios
02

Por Badajoz23 21:55 - 03.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cabezas empieza por pedirle a tu jefe que arregle el puente real, circunvalancion, que termine la plataforma logistica, empiece las obras de la ronda sur de una vez, y arregle las fachadas de las casas coloradas. empieza por eso que es de tu partido pero claro si tu jefe vara ni te hizo caso para cambiar el nombre del hospital infanta cristina eres un don nadie en el psoe te callas por dinero, eres una verguenza para los pacenses al igual que lo es el Fragoso sois los dos una basura de politicos que no sirven para nada... solo para guardardarse el dinero y cobrar todos los meses una pasta.

01

Por silosenotvoto 17:21 - 03.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estos sociatas. Que será lo próximo?