El grupo municipal socialista de Badajoz ha acusado al equipo de gobierno de "mala previsión en la ejecución del Plan de Empleo Social" por no incluir a trabajadores sociales en las contrataciones, con el fin de reforzar a los servicios sociales.

La concejala Montserrat Rincón denuncia el "colapso de los servicios" y lamenta que no se incluyera este perfil profesional en las contrataciones, como sí han hecho en Mérida y en Almendralejo, por ejemplo.

Además, recuerda que la gestión de los servicios sociales es competencia municipal, por lo que la concejala del área "debería haber sido más eficiente", pues las ayudas a personas en exclusión, como la renta básica o las de contingencias y mínimos vitales, son otorgadas por la Junta pero la gestión es local.

Así, indica que, en concreto, el Instituto Municipal de Servicios Sociales está dando "cita para la gestión de estas ayudas fuera de plazo, a sabiendas de que pertenecen a convocatorias futuras y no a la presente".

Asimismo, el PSOE solicita a la Junta de Extremadura que agilice el decreto de medidas contra la exclusión porque permitirá que todas las convocatorias de ayudas a personas en situación de especial vulnerabilidad social permanezcan abiertas durante todo el año.