El portavoz del grupo municipal socialista, Ricardo Cabezas, criticó ayer que la obra de remodelación del parque de San Fernando esté sin terminar cuando se trata de un proyecto incluido en el último Plan de Impulso a la Economía Local, por lo que debería haber concluido el 31 de diciembre del 2018, y culpó de esta situación a la «mala planificación» del equipo de gobierno. En este sentido, acusó al PP de no cumplir con los trámites «en tiempo y forma» y de utilizar los plazos a su antojo con «intereses electoralistas».

Según aseguró Cabezas, se ha ejecutado poco más del 25% de la actuación prevista en este parque, que tenía un presupuesto de 229.620 euros. Así, señaló que falta por colocar la mitad del césped, que no se ha arreglado la fuente ni sustituido el pavimiento de los paseos por hormigón coloreado, ni tampoco se han plantado rosales ni se han mejorado las pistas de baloncesto. Además, el portavoz socialista criticó que lo que se ha ejecutado se ha hecho con premura, como demuestra el resultado. A su juicio, esto constata la «incapacidad del PP para programar una obra en el tiempo marcado», pues los trabajos pendientes no se retomarán hasta «finales de marzo o principios de abril». «Los vecinos consideran que los han timado y nosotros que han timado a toda la ciudad», dijo.

Esta no fue la única actuación en la margen derecha que Cabezas criticó. También se refirió a la adecuación de la mediana de la avenida Carolina Coronado que, en su opinión, solo tenía como finalidad eliminar unos olmos «para que no dañaran una tubería que en 40 años no habían dañado». «Es la primera vez que el PP hace algo de manera preventiva», ironizó.

Para el PSOE, este proyecto para acondicionar la mediana no respondía a una necesidad, pues considera que había «otras más apremiantes en la margen derecha». Asimismo, su portavoz valoró que el resultado de la actuación «no es bueno» y que ha sido un «error mayúsculo» colocar césped artificial, lo que se podía haber hecho sin arrancar los olmos. «Fragoso como alcalde no tiene criterio, pero como leñador es una fiera», dijo Cabezas.