Para los socialistas existe un gran contraste entre el sentimiento con el que los pacenses disfrutan de la feria "y la desidia del gobierno municipal, que asiste impasible a la decadencia de San Juan", según se expresó ayer el portavoz del grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Muñoz, que compareció para hacer balance de la pasada feria. Según Muñoz, ha habido problemas de organización y de difusión y criticó que en el ayuntamiento "falta un modelo de feria".

En materia de organización, se refirió a que ha habido problemas con el transporte público, que se ha visto desbordado, así como falta señalización en el ferial, cuyos accesos tampoco están definidos correctamente. Además, al portavoz le pareció incomprensible que todavía esté sin asfaltar y reclamó que haya zonas verdes, una fuente donde poder beber y urinarios "adecuados y limpios". El portavoz socialista dijo que las condiciones higiénicas del recinto "dejan mucho que desear" y la "prueba palpable" es que en los años noventa llegaron a instalarse 60 casetas y en la pasada edición "apenas pasan de la docena". También se refirió Muñoz a que no se organizan conciertos de artistas reconocidos. En cuanto a la difusión, se preguntó dónde se han colocado los carteles de feria y criticó que no se hayan "colgado" vídeos en la web municipal.

El primer teniente de alcalde, José Antonio Monago, contestó a estas críticas diciendo que la feria se ha desarrollado "con normalidad", a la vez que apuntó a que ha habido problemas relacionados con la huelga de transporte, así como reconoció que ha bajado el consumo debido a la "crisis".