«El alcalde de Badajoz siempre ve antes la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio». Con esta frase contestaba ayer el portavoz municipal socialista las declaraciones de Francisco Javier Fragoso del pasado miércoles cuando pedía a la Junta más medidas en la ciudad contra el desempleo, a la vista de que es la ciudad que más contribuye en la región a que baje el paro. Pero según Cabezas, «las políticas del PP no ayudan a reducir el paro en la ciudad», ya que considera que «sería de gran ayuda que se incrementaran las inversiones municipales, que están bajo mínimos» y que si Badajoz «parece dormida es por culpa del alcalde». Por contra, en opinión del PSOE, las inversiones que ahora mismo están en marcha en la ciudad «corresponden a participaciones mayoritarias de programas europeos o subvenciones de la Junta».

Según los socialistas, «los datos del empleo en la ciudad podrían ser mucho mejores si el alcalde cumpliera las promesas que anuncia». Aducen que existen inversiones pendientes. «El mantenimiento de la ciudad sigue bajo mínimos, el Plan de Impulso es ridículo y sin presupuesto de 2019», critican. Cabezas considera que «todo esto podría generar empleo y sacar a mucha gente del paro». Por todo ello, el portavoz municipal del PSOE defiende que «las manifestaciones del alcalde son una irresponsabilidad y de alta miopía política», ya que insiste en que «el ayuntamiento no invierte, ahora mismo no hay ni una sola obra presupuestada solo con fondos municipales por encima de 100.000 euros y son de mantenimiento».

Apuntan además los socialistas, que «ni en dependencia ni en las escuelas profesionales, el Ayuntamiento de Badajoz está dispuesto a reforzar las dotaciones que llegan desde la Junta».